19 de Noviembre día Internacional del Hombre.

Publicacion-0

El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre, esta fecha nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad.

Este día fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a otros países con la idea de generar un balance entre géneros.

La idea original surgió en 1992 del profesor Thomas Oaster de la Universidad de Missouri-Kansas en Estados Unidos, como una estrategia para promover el cuidado de la salud masculina.

En 1999 la Unesco aprobó la promulgación formal de la celebración y desde entonces se celebra en países como en Alemania,​ Argentina, Australia,​ Austria, Bolivia, Brasil, Canadá,​ Chile, China, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Escocia,​ España,​ Estados Unidos, Francia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, ​ Inglaterra, ​Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, ​Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .