Organizaciones Sociales realizan marcha en conmemoración del ''Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer''

WhatsApp-Image-2018-11-25-at-9.58.49-AM
Organizaciones Sociales realizan marcha en conmemoración del ”Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Santo Domingo – Diferentes organizaciones marchan este domingo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, haciendo un llamado a que se cree un nuevo marco jurídico e institucional, que sancione debidamente los feminicidios y enfrente las raíces culturales de la violencia de género.

La Caminata se inicio en la avenida Correa y Cidrón, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y culmino en el Congreso Nacional.

WhatsApp-Image-2018-11-25-at-11.03.03-AM.jpg
Organizaciones Sociales realizan marcha en conmemoración del ”Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Las demandas de los que marcharon estuvieron contenidas en un manifiesto que fue leído frente al Congreso Nacional y entregado a una comisión de diputados. entre las demandas  se encuentra la despenalización del aborto en las tres causales.

El 25 de noviembre se recuerda a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de Noviembre de 1960 por el régimen de Rafael Leónidas Trujillo y al conmemorarse el 58 aniversario de su muerte continúan siendo impulso para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer fue declarado por la ONU en 1999 a raíz de una propuesta hecha por la República Dominicana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .