Senado autoriza al Banco de Reservas aprestar 1,200 M a los Ayuntamientos para el salario de Navidad a de los Empleados

WhatsApp Image 2018-12-05 at 7.04.15 PM.jpeg

Santo Domingo – El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas, con modificaciones, el proyecto que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo de hasta mil 200 millones de pesos para distribuirlos entre los organismos del sector descentralizados y autónomos no financieros, así como los ayuntamientos de los municipios, el Distrito Nacional y las juntas municipales para ser destinados al pago del salario de navidad de sus empleados.

 El Senador Rafael Calderón solicitó al pleno que la iniciativa sea incluida en el orden del día de la sesión y se declarara de urgencia.

Además,  solicitó al hemiciclo modificar el artículo 2, numeral 4, que decía: “La fuente de repago: Las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el 2017”; ahora dirá en el 2019 que fue la modificación que se introdujo.

El préstamo será utilizado en las  instituciones de la Seguridad Social, ayuntamientos de los municipios, el Distrito Nacional y a las juntas municipales para ser destinados al pago del salario de navidad de sus empleados.

La iniciativa indica en su artículo 2, numeral 1, que el plazo máximo del financiamiento es de 11 meses; mientras el numeral 2, establece que el plazo máximo de amortización es de 11 cuotas mensual consecutivas que incluirán capital e intereses, y que tendrá tasa de interés preferencial para el sector público.

El considerando tercero de la Ley 176-07, del 17 julio del 2007, del Distrito Nacional y los municipios, establece que los ayuntamientos de los municipios podrán, de conformidad con lo establecido con la Ley de Crédito Público vigente, concertar operaciones de crédito público en todas sus modalidades, tanto a corto como a medio y largo plazo; así mismo, dispone que la deuda pública de los ayuntamientos gozará de los mismos beneficios y condiciones que la deuda emitida por el Estado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .