El Estado Islámico se acredita el atentado a la ciudad de Estrasburgo

image_content_10389048_20181212092730.jpg

Estrasburgo,  Francia – El grupo terrorista Estado Islámico seacredito hoy el atentado terrorista de a la ciudad de Estrasburgo (Francia) en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas.

La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un “soldado” del Estado Islámico.

Muerte del atacante

La policía francesa ha abatido a Chérif Chekatt, el autor del ataque perpetrado en la noche del martes cerca del mercado navideño de Estrasburgo y que provocó al menos tres muertos y decenas de heridos. Se pone así fin a dos días de búsqueda frenética del autor del ataque.

Chekatt de 29 años, herido por la policía la misma noche del atentado, había conseguido huir y estaba siendo buscado en Francia, Alemania y Suiza.

Fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que en la noche de este jueves tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

Al menos se escucharon de tres a cuatro disparos en el distrito La Meinau de Estrasburgo.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, indicó que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .