Mujer india da a luz al mismo tiempo que se quita la vida


Madhya Pradesh , La India

Una mujer dio a luz en la India al mismo tiempo que se quitaba la vida ahorcándose en la localidad de Katni (Madhya Pradesh), según ha informado la policía local.

El medio Dainik Bhaskar relata como el recién nacido fue encontrado el pasado jueves con el cordón umbilical aún unido al cadáver de su madre, que pendía de una cuerda atada a un poste.

El marido de la fallecida alertó a la policía y los agentes se dieron cuenta de que el bebé, que estaba suspendido en el aire a escasos centímetros del suelo, continuaba unido al vientre de su madre y estaba vivo. Lavaron al pequeño, lo envolvieron en una manta y esperaron a que llegasen los servicios de urgencias.

El bebé se encuentra todavía hospitalizado pero en estado estable. Ahora la policía investiga los motivos por los que la madre se quitó la vida e intentan explicar cómo dio a luz estando colgada.

Según explicaron las autoridades, el pequeño presentaba una hipotermia severa que le provocó la muerte, un día después de ser internado.

“Tengo el corazón roto. A pesar de todos los esfuerzos no pudimos salvar al bebé. Si nos hubiéramos enterado del suicidio antes” declaró a la agencia india TNN la subinspectora de Policía Kavita Sahni, una de las agentes que rescató al recién nacido el pasado jueves.


De acuerdo al informe médico, las probabilidades de que el pequeño sobreviviera eran muy reducidas. Tras el nacimiento, el cuerpo del bebé quedó expuesto a temperaturas extremadamente bajas. El tiempo indeterminado que permaneció soportando el frío le llevó a fallecer en la tarde de ayer viernes, a pesar de los esfuerzos de los doctores.

“Al ahorcarse, muchas hormonas de stress debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Se limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Debió nacer en algunos segundos antes mientras la mujer se ahorcaba” explicó Anshu Jindal, una ginecóloga india en declaraciones a Agencia France Press.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .