Avión militar se estrella en el Congo; al menos 39 heridos

Avioneta estrellada

Redacción Internacional – Un avión de las fuerzas armadas congoleñas, en el que viajaban 69 personas, se estrelló hoy al aterrizar en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) provocando al menos 39 heridos, según medios locales.

El avión, un Antonov 26, venía de Kisangani (centro), con parada en la capital, Kinshasa, e iba a aterrizar en el aeropuerto de Beni, una de las principales ciudades de Kivu del Norte, según informó el portal congoleño Actualité.

A bordo viajaban 65 militares y 4 miembros de la tripulación, y 39 personas han resultado heridas hasta el momento, sin ningún fallecido, según los datos facilitados por el coronel del Ejército Kumbu Ngoma.

Era el segundo avión de un convoy de dos que se dirigían como apoyo militar a esta ciudad del noreste, región afectada por ataques de grupos armados constantes y donde, como en todo el país, está previsto que se celebren elecciones este domingo.

Este fin de semana, cinco civiles y un militar murieron en un nuevo ataque de supuestos rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF) en la localidad de Kipriani, en Kivu del Norte.

Además de ser terreno de operación de más de un centenar de grupos armados, esta provincia actualmente registra también un grave brote de ébola que se ha cobrado la vida de 347 personas desde agosto.

Es la segunda vez en una semana que se registra un accidente de avioneta en el país, después de que el pasado 21 de diciembre 7 personas fallecieran al estrellarse una avioneta en la que viajaban poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa después de haber repartido material electoral.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .