
Redacción Tecnología – La marca Terrafugia da el primer paso en el mercado de “autos voladores”, a través de su modelo Terrafugia Traslation, que llegará con mejoras de diseño como recompensa por el tiempo prolongado para su lanzamiento.
Un nuevo tren motriz híbrido; opción de impulso para el acelerador, que proporcionará un estallido veloz de potencia extra; cinturones de seguridad; tres cámaras retrovisoras; airbags mejorados y sistema de paracaídas.
Además, en motorpasion.com, se detalla que tendrá características de seguridad requeridas tanto para autos como para aviones, ofreciendo sencillez al conducir a través de un botón que permita cambiar de modo conducción a modo vuelo.
Cabe destacar que la empresa anunció, para los interesados en manipularlo, deben tener permiso de conducción y certificado de piloto deportivo. Y que la carga útil será de 227 kg, pudiendo volar a una altura de 427 m.
Aún no se sabe el precio, pero existen especulaciones sobre un monto de $400.000, costando un vuelo de 10 minutos $30. Al menos con esta información puedes ir organizando tus ahorros.Incluso, afirman que están aceptando pedidos, pero solo en USA.
El año pasado la empresa fue comprada por la automotriz china Geely; y a raíz de esto, han tenido acceso a más efectivo y a mayores recursos de ingeniería. Quizás con este cambio completen el toque final que ellos quieren darle, para por fin estrenarlo y conocer de cerca los detalles de la experiencia de vuelo.
Cabe resaltar que Terrafugia no es la única empresa interesada en esta nueva forma de traslado, también han demostrado interés: Porsche, Über Elevate, Daimler con Volocpter, Kitty Hawk e incluso el Gobierno de Nueva Zelanda.