Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año

Redacción – El 21 de enero es el Blue Monday, el día más triste del año. Desde 2005, este día recae en el tercer lunes de enero, después de que un psicólogo británico, Cliff Arnall, realizará un estudio encargado por una agencia de viajes. Entre los factores que definen este día está el tiempo que hace en esta época, con frío y lluvias, además de los factores económicos, donde la Navidad todavía hace estragos en las cuentas bancarias de la sociedad.

El Blue Monday es un fenómeno que se ha extendido durante los últimos años y aunque no cuenta con una base científica, sí es cierto que hay una serie de factores evidentes que pueden llegar a influir en nuestro estado de ánimo de manera significativa durante los últimos días del primer mes del año.

La vuelta al trabajo y a la rutina diaria, el fin de las vacaciones y los nuevos propósitos que nos hemos planteado y que comienzan a desmoronarse hacen que nuestro estado emocional se vea resentido.

Entre los síntomas más frecuentes del «Blue Monday» se destacan la ansiedad, la irritabilidad;  la falta de energía, así como la falta de concentración y apetito.

Si apenas has empezado el año y parece que ya estás incumpliendo alguno de tus propósitos, puede que se trate de algo que tú no quieres realmente, ya que no son pocas las veces que marcamos como nuestros, los objetivos de los demás. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.