Una falla de seguridad en FaceTime; Apple desactiva la aplicación

San Francisco – Un fallo de seguridad descubierto recientemente en FaceTime – la aplicación de llamadas video de Apple – permite al usuario escuchar y ver a su interlocutor en un iPhone antes incluso de que haya respondido, lo que plantea problemas sobre la confidencialidad del sistema.

El ‘bug’, señalado primero en el sitio internet de productos Apple 9to5Mac.com, también fue reflejado en varios medios.

Apple desactivó este martes la aplicación FaceTime para comunicarse por video después de que los usuarios reportaron un error que permitía a las personas que llaman activar el micrófono de otro usuario de forma remota.

El error se demostró a través de videos difundidos por internet y se reportó esta semana en blogs de tecnología. La página de soporte en línea de Apple informó el martes que había un problema técnico con la aplicación y que Group Facetime “no está disponible temporalmente”.

Los informes indicaron que el error podría permitir a un usuario de iPhone llamar a otro teléfono de Apple a través de Group Facetime para escuchar el audio del otro teléfono, incluso si el receptor no aceptaba la llamada.

Fuente: El Universo 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.