Estudio muestra que las niñas son más propensas a sufrir depresión por el uso de redes sociales

Un estudio realizado por la University College de Londres abordó la problemática sobre el uso de las redes sociales en adolescentes y el posible riesgo de depresión en parte de ellos, en especial en los jóvenes que las utilizan  más de cinco horas al día.

Las principales conclusiones del estudio señalan que las niñas menores de 14 años tiene el doble de posibilidades que sus pares varones de desarrollar un trastorno depresivo. Según la publicación británica, de 40% de las jóvenes consultadas dijo haber sufrido acoso online o ciberbullying.  

En una edad compleja para el desarrollo de la autoestima, el estudio señala que es más probable  la baja autoestima y los malestares relacionados a la imagen corporal, entre las mujeres. 

“Estos hallazgos son importantes para trazar pautas a la hora de usar las redes sociales en forma segura. También para instar a la industria a regular las horas de uso de estas plataformas, especialmente entre los jóvenes”, dijo al respecto la profesora Yvonne Kelly, quien dirigió el estudio.

La especialista también remarcó que los padres tienen un rol fundamental en el establecimiento de hábitos saludables a la hora de utilizar internet, además de “estipular cuándo y dónde es correcto utilizar las redes sociales”.

Según Kelly, las conclusiones del estudio “renuevan la preocupación ante la evidencia de que muchas más mujeres jóvenes exhiben una variedad de problemas de salud mental que los hombres jóvenes, y sobre el daño que pueden causar, incluida la autolesión y los pensamientos suicidas”.

Fuente: T13

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.